IMPORTANTE
Si no tienes tu cuenta confirmada con nosotros, habrás recibido un mensaje para hacerlo. Consulta tu correo (incluido el SPAM)

nota: si no quieres que te pidamos tu e-mail cuando vuelvas a entrar a la web, guárdate esta página en tus favoritos.

¿Pondrías la mano en el fuego a que tu sistema para gestionar cursos está bien lubricado para Fundae


Porque si no es así, con el beneficio mensual de 3 alumnos lo tienes resuelto (cursos de 420€).


El último informe del observatorio de empresas1 revela que el 63% de las PYMES no tiene un plan para digitalizar sus procesos.


Con nuestra herramienta online tienes tu sistema de gestión de cursos digitalizado y además, esto es muy importante, te aseguras que está bien lubricado para Fundae.


Tu trabajo fluye sin molestos tirones.



La mayoría de empresas que conozco, incluida la nuestra, empezamos en este negocio usando Word y Excel. Es lógico porque son programas que los tienes a mano y te permiten hacer muchas cosas. Son como el cuchillo afilado en el cajón de la cocina, siempre lo tomas para cortar sin pensar en utilizar otras alternativas.


Sin embargo, la madurez del modelo de Fundae combinado con el boom de Internet han permitido crear sistemas y herramientas que llegan mucho más lejos que un Excel. 


No usar un sistema adecuado hace que te compliques la vida con tareas que resolverías con un puñetero clic de ratón.

Te acostumbras a perder 5 minutos en crear un control de asistencia, otros 5 minutos en preparar un diploma, otros 5 en montar un informe para un cliente,... un listado que parece no tener fin, como el que se pone a barrer hojas en un día de viento.


Cada bloque de 5 minutos que dedicas al día a este tipo de tareas, te suponen al año 2 jornadas y media de trabajo (jornadas de 8h). 

Repito el dato, cada bloque de 5 minutos supone tirar a la basura 2 días y medio de trabajo.


No me extraña que se estime que las empresas que no tienen digitalizados sus procesos gastan hasta un 40% más(2).


Nosotros pasamos por todo eso y alguna cosa más cuando peleábamos por conseguir créditos a cambio de jamones (si conoces Fundae desde sus inicios te puedes imaginar de lo que hablo).


Tanto si tu objetivo es vender más cursos como si solo deseas mantener tu posición actual, sin un sistema de gestión lubricado, estás malgastando el talento en tareas menores.


  • Introducir repetidamente los mismos datos en Fundae, como un hámster en una rueda, en lugar de comunicarlos de forma masiva sin errores de transcripción.
  • Buscar documentos en un mar de carpetas, cuando podrías tenerlo todo a tu alcance con el filtro adecuado.
  • Personalizar cada diploma de manera individual, como un viejo artesano, en vez de crearlos con un clic.
  • Matricular a mano en tu plataforma de teleformación, en lugar de tenerla enlazada a tu programa de gestión para entenderse como dos viejos amigos.
  • Intentar contactar por tercera vez a ese cliente evasivo que no deja de posponer el envío de los documentos, en vez de automatizar el proceso con la firma digital.
  • Fatigar tu vista verificando constantemente que los costes de las facturas concuerdan con tus comunicaciones a Fundae, cuando estos datos podrían estar sincronizados y moverse al unísono, como una pareja de baile.
  • Encorvar la espalda mientras tecleas a mano las facturas en el banco, en lugar de enviar todos los datos en una remesa. 
  • Desgastarte respondiendo las mismas preguntas de los comerciales una y otra vez, en lugar de proporcionarles un sistema intuitivo donde puedan encontrar la información que necesitan.
  • Oír el monótono sonido de las teclas al calcular las comisiones de venta, cuando podrías resolver todos esos cálculos con solo pulsar un botón.
  • Esperar una eternidad a que el informático tenga un momento para resolver tu problema, o peor aún, ir de rodillas a rogar su atención y escucharle decir, con la misma calma que tu madre te decía que los Reyes Magos estaban de camino: "la semana que viene nos ponemos con ello".
    (si no tienes informático, pensando en buscar uno para terminar escuchando la respuesta de arriba)




En mi opinión no solicitada de hoy, usa un sistema especializado para gestionar tus cursos, da igual si es el nuestro o cualquier otro, pero NO desperdicies talento realizando este tipo tareas.



Si usas la herramienta adecuada, en la próxima reunión con colegas del sector, mientras ellos se quejan de tareas insignificantes, tu sonrisa calmada destacará... te preguntarán qué ha cambiado... solo tú lo sabrás.


¿Cómo te sentirías si no tuvieses que oír tantas quejas de empleados por hacer tareas administrativas?


¿Qué beneficios tendría para tu negocio asumir más volumen de trabajo sin aumentar la plantilla?


¿Qué pasaría si llamases a más clientes con los mismos recursos que tienes ahora?




¿Cómo sería tu vida?





Podrías llegar a casa más temprano para disfrutar con tu familia (si tienes adolescentes, tómate antes una cerveza bien fría para relajarte).


Contarías con más tiempo para irte de cañas con tus amigos y dejar de posponerlo.


Te perderías una semana en ese sitio tan chulo que has visto en el anuncio.


Harías deporte a lo loco para descargar el estrés.


Te tumbarías al sol para broncearte.


Ganarías más dinero.


Disfrutarías haciendo el amor.


Tendrías mejor sexo.




Lo que te dé la gana, tú eliges.

 ¿O acaso quieres seguir igual?